El LargueroEl Larguero
Deportes

Don Manu Trigueros responde a sus alumnos en ‘El Larguero’

El centrocampista del Villarreal, que estudia también Magisterio, se somete al cuestionario de los ñiños de la clase a la que asiste como profesor en prácticas

Trigueros, durante una clase a la que asiste como profesor

Futbolista y profesor de Primeria. Es Manu Trigueros, el centrocampista del Villarreal que compagina partidos y entrenamientos con prácticas como profesor en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal.

Trigueros reponde a sus alumnos

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150405011954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de empezar a estudiar Magisterio probó con Finanzas y Contabilidad, pero “no me gustó”, cuenta en ‘El Larguero’, pero en Magisterio ya va por su tercer curso. “Llevo tres años muy buenos, a buen ritmo. El fútbol es primordial, pero cuando puedo voy y estoy muy contento”, comenta antes de contestar las preguntas que algunos de sus alumnos, que tienen entre seis y ocho años.

¿Te diviertes en nuestra clase?”, preguntan. “Claro que sí, allí lo paso muy bien. Saben diferenciar el momento de clase del momento en el que me hacen preguntas”.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor y qué de futbolista?”, pregunta otro chico. “De los niños, lo que más me gusta es verlos motivados para que no se aburran, y del fútbol pues en el Bernabéu y de jugar con equipos ‘top’ pues se disfruta mucho”.

Trigueros

¿Por qué elegiste la carrera de maestro?”, dice otro. “Porque mis padres son profesores, de hecho mi padre me dio clase, tengo paciencia y me gustan los niños”, contenta el centrocampista.

Trigueros confiesa que cuando era pequeño le gustaba “primero Ronaldinho y también Zidane” y aconseja a los niños que quieran ser futbolistas que se cuiden mucho y que estudien mucho, que no abandonen los estudios.

También José Sanchis, su tutor, comenta cómo es Trigueros como profesor “apunta muy buenas maneras”, cuenta. “Los niños van más contentos por tener una estrella del Villarreal. Buena nota se merece y él no tiene ningún problema de preparar todo lo que le digo y le pido”.

Por último, el padre de un alumno le ha dedicado a un rap al jugador para mostrarle la simpatía que le tienen no sólo los niños sino también los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00