Historia

Entrevistas en el Más Allá: Madame Blavatsky

Entrevistas en el Más Allá: Madame Blavatsky

Entrevistas en el Más Allá: Madame Blavatsky

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150404233516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Helena Petrovna Blavatsky nació en Ucrania la medianoche del 30 al 31 de julio de 1831. Dicen que sus facultades de clarividencia eran tan grandes que, ya de niña, era consultada por la nobleza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos. Estuvo presente con Garibaldi en la batalla de Mentana en 1849 y "la recogieron de una fosa para los muertos con el brazo izquierdo roto en dos lugares, balas de mosquetón hundidas en el hombro izquierdo y una herida de puñal en el corazón".

Madame Blavatsky fue cofundadora, junto con el Coronel Henry Olcott, de la Sociedad Teosófica. Explicó que escribió tanto "Isis sin velo" como "La Doctrina Secreta" con la ayuda de los Mahatmas y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado "tulku".

El comité La Sociedad para la Investigación Psíquica en Londres afirmó en un informe de 1885 que "Madame Blavatsky era una de las impostoras más grandes de la historia". Este ataque afectó gravemente su salud. En España tuvo un seguidor infatigable, Mario Roso de Luna, conocido como "el Mago de Logrosán", a quien le gusta definirse como "teósofo y ateneísta" y que escribió una biografía sobre Blavatsky. Falleció en Londres en 1891.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00