Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
BANDA SONORA

“Me gustan las canciones que me arañan el alma”

Miguel Poveda que va a ser padre, comparte con nosotros la música de su vida.

Madrid

En el recorrido del cantaor por la música de su vida nos encontramos con canciones como la primera que escuchó de Camarón Campanas del Alba. Aquí fue donde descubrió a un hombre que ha sido clave a lo largo de toda su carrera, Joan Albert Amargós quien le ha realizado los arreglos de su último trabajo Sonetos y poemas para la libertad. Un disco en el que les canta a poetas como Lorca, Miguel Hernández, Quevedo, Lope de Vega, Neruda o Ángel González.

No puede faltar en su discoteca particular Enrique Morente. Ya de pequeño solía decir que de mayor quería ser como él, pero además, de Enrique aprendió a saludar al público. Chavela Vargas, Elis Regina o Jacques Brel con Ne me quitte pas completan la lista de canciones que Miguel Poveda ha escogido como la banda sonora de su vida, pero antes de terminar, no nos podemos olvidar de Carlos Gardel, que sonaba en la radio que siempre tenía encendida su madre en casa.

Entre los sueños de Poveda cuando era niño estaba el poder cantar para alguna película, sueño que consiguió con la canción A ciegas dentro de la banda sonora de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar. Pero esta no ha sido su única incursión en el cine, ya que antes trabajó como actor en La teta y la luna de Bigas Luna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00