La VentanaLa Ventana
Ciencia y tecnología
EL VIAJERO CUÁNTICO

El Ártico se funde

Viajamos con Javier Gregori al Círculo Polar Ártico donde este invierno la capa de hielo que lo cubre nunca había sido tan pequeña. En el Ártico están la actriz Elena Anaya y la nadadora Gemma Mengual en una expedición de Greenpeace

Madrid

Hoy nuestro Viajero Cuántico nos pide que viajemos con urgencia al Círculo Polar Ártico, porque este enorme océano helado se está fundiendo a un ritmo nunca visto. Las alarmas de los centros de investigación polar se han vuelto a encender porque, este invierno la capa de hielo que cubre el océano ártico nunca había sido tan pequeña. Y el asunto es grave porque se ha perdido ya una superficie de hielo equivalente al territorio de Suecia.

El viajero cuántico | El Ártico se funde

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150410182220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para evitar la destrucción progresiva de una de las pocas regiones vírgenes que quedan en nuestro planeta, Greenpeace-España está realizando ahora su tercera expedición al Ártico que, como gran novedad, está formada por seis mujeres. Dos de estas mujeres comparten sus experiencias con nosotros: la actriz Elena Anaya, ganadora del Goya por 'La piel que habito' y una de las más grandes deportistas, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual.

Es su segundo día de expedición en el Ártico y ya han viajado con trineos y dormido en una "Lavus", las tiendas que construyen los Sami en medio del hielo. "Ha sido una experiencia única e inigualable", describe Anaya, pero pide la colaboración ciudadana para que con sus firmas y SMS se pueda colaborar. "Estamos intentando reunir el máximo de firmas para que no puedan hacerse los sordos", explica Mengual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00