Notas de Cine
Cine y TV
AND THE OSCAR GOES TO

Un Oscar desde el fondo del mar

Nuestro viaje semanal por la historia de las canciones nominadas al Oscar se detiene esta semana en la ceremonia de 1973. Aquí están las cinco canciones nominadas en aquella edición.

Madrid

“El juez de la horca”, el western de John Huston en el que Paul Newman daba vida al pintoresco juez Roy Bean, concursaba con esta canción de dulce título interpretada por Andy Williams: “Marmalade, molasses and honey”, mermelada, melaza y miel.

Un oscar desde el fondo del mar

La segunda candidata era un tema de “La pequeña arca”, una película infantil de aventuras en la que dos niños huérfanos eran adoptados por un capitán de barco. La canción se titulaba “Come follow, follow me” y estaba interpretada por el trío de folk británico The Springfield Revival.

Un oscar desde el fondo del mar

La tercera nominada era “Ben” incluida en la banda sonora de “Ben, la rata asesina”, película en la que Lee Montgomery interpretaba a un joven que se hacía amigo de una rata que lideraba un grupo de roedores que atacaban a los humanos. La canción estaba interpretada por un Michael Jackson todavía niño y se convirtió en el primer éxito en solitario del cantante. La verdad es que resulta curioso que un tema suave y melódico como éste fuera la canción principal de una película de terror.

Un oscar desde el fondo del mar

Mucho menos conocido de Michael Jackson era Manuel Menengichian el cantante armenio que interpretaba “Strange are the ways of love”, tema musical de la película “La Madrastra”.

Un oscar desde el fondo del mar

Finalmente la ganadora de la estatuilla fue “The morning after” de “La aventura del Poseidón”, la famosa película de catástrofes en la que una ola gigantesca colocaba boca abajo a un trasatlántico. El tema llegaría al número uno en Estados Unidos en la voz de Maureen McGovern pero en la película lo interpretaba el personaje de Carol Lynley en la fiesta de año nuevo que se celebraba a bordo justo antes del tsunami. Como Carol Lynley no sabía cantar fue doblada por la cantante Renee Armand que es a quien pertenece la voz que escuchamos.

Un oscar desde el fondo del mar
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00