Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Hora 25 del miércoles 15 de abril

Desde las ocho de la tarde hasta las ocho y cuarto te contamos la actualidad del día. Después regresamos a las once menos cuarto para analizarlo todo en la tertulia.

La firma de Angels Barceló del miércoles 15 de abril

La firma de Angels Barceló del miércoles 15 de abril

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020150415225702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La figura de Rodrigo Rato protagoniza la actualidad del día. Hacienda investiga la fortuna que el exministro y expresidente del FMI regularizó a través de la amnistía fiscal de Montoro. El ministerio público sospecha que Rato blanqueó dinero a través de un entramado societario ramificado en varios paraísos fiscales.

La noticia ha centrado el debate en el congreso de los diputados donde la oposición ha acusado al Gobierno de llevar a cabo esta amnistía para favorecer a sus amigos y han pedido la dimisión del actual ministro de Economía, Cristóbal Montoro, quien no ha querido confirmar si están investigando a Rato, argumentando que él no puedo hablar de ningún contribuyente, algo que no ha ocurrido en otros casos.

Los insultos de Maduro

El Gobierno español ha convocado al embajador de Venezuela para pedir explicaciones y mostrar su rechazo a los insultos que Nicolás Maduro dirigió a Mariano Rajoy, al que acusó de racista y de estar detrás de las maniobras contra Venezuela. Las declaraciones llegan en respuesta a la decisión del Congreso de los Diputados que ayer aprobó una proposición no de ley reprendiéndole por la detención de líderes de la oposición y pidiendo su puesta en libertad.

El recuerdo del Prestige

 A 40 km de Fuerteventura se ha hundido el buque ruso incendiado desde el pasado sábado y que contiene 1.400 toneladas de fuel. Los equipos de lucha contra la contaminación controlan la zona para supervisar el riesgo de vertido en las aguas.

Y en Italia, la marina continúa buscando a cerca de 400 inmigrantes desaparecidos en aguas del Mediterráneo después de que la ONG Save the Children diese la voz de alerta tras hablar con varios inmigrantes rescatados el pasado lunes.

La tertulia

El análisis de la actualidad esta noche con María Esperanza Sánchez, Cristina de la Hoz y Javier Aroca. La última reflexión de la noche la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00