La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Rato y la náusea

"La cantidad de mierda que está aflorando acabará por dejar la foto de finales de los 90 y primeros del 2000 como una de las etapas más turbias de la historia de España."

La opinión de Carles Francino: 'Rato y la náusea'

La opinión de Carles Francino: 'Rato y la náusea'

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150415162708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Seguramente no ha pasado el tiempo suficiente para que lo veamos con más perspectiva, pero la cantidad de mierda que está aflorando acabará por dejar la foto de finales de los 90 y primeros del 2000 como una de las etapas más turbias de la historia de España. Ahora resulta que aquellos años de crecimiento acelerado, donde el país parecía despegar, como en ‘Toy Stoyr’, hasta el infinito y más allá…..eran en realidad una orgía de corrupción y de tráfico de influencias donde se sembró la semilla de lo que hoy padecemos en forma de crisis y donde el más tonto hacía relojes. El de Rodrigo Rato, del que ya sabemos que se acogió a la amnistía fiscal y que posiblemente esté siendo investigado por blanqueo de capitales, es el último caso de la caída de los dioses, al nivel por ejemplo de Jordi Pujol.

Pero es que resulta que junto a Rato hay otras 700 personas que ocupan o han ocupado cargos públicos a las que Hacienda sigue la pista por idéntico motivo. Y todo esto es lo que sabemos hoy, además de los Gürteles, Palmarenas, EREs, Palaus, Pokémons, Púnicas, Noos, etc, etc… es que no salva prácticamente nada. Así que, conclusión….o pregunta: ¿qué no pudo pasar en aquellos años locos de la burbuja, donde valía todo? pues no me atrevo ni a pensarlo, pero miren, el periodismo es la gota malaya que va machacando con un caso, y otro, y otro….ahora ya casi que empieza a tocarle el turno a los historiadores. y en mitad de todo –y quizá sea lo más importante- … ¡ojalá nos hayamos vacunado! Porque mirar atrás, hacia esa época de nuestra historia reciente cada vez provoca más rabia y más asco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00