Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
BUNDESLIGA

Klopp se marcha del Borussia

El técnico alemán, que tenía contrato hasta 2018, dejará de ser el técnico del equipo de Dortmund al final de temporada

Klopp, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha del Borussia al final de temporada / INA FASSBENDER Reuters

El Borussia Dortmund ha anunciado este miércoles la marcha de su entrenador, Jürgen Klopp, a finales de esta temporada, después de que el técnico pidiera a la dirección del club que rescindiera de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2018.

Más información

El club ha anunciado la marcha de Klopp en una conferencia de prensa en la que el entrenador estaba presente. "Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo", dijo Klopp. "Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro", agregó el entrenador. "He invertido mucho en este club pero también he recibido mucho", remató.

La decisión llega en medio de una temporada muy complicada, en la que el equipo está fuera de la Liga de Campeones e incluso se ha llegado a ver en puestos de descenso en la Bundesliga.

Juergen Klopp, junto al director deportivo del Borussia, Michael Zorc, y al presidente del club, Hans-Joachim Watzke / INA FASSBENDER

En la segunda parte del curso, sin embargo, el Dortmund ha tenido una recuperación clara. "La campaña en la segunda parte de la temporada ha sido enorme, hemos subido del puesto 17 hasta acercarnos a los puestos europeos", dijo el director deportivo, Michael Zorc Klopp ha estado siete temporadas al frente del Dortmund, en las que ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y llevó una vez al equipo a la final de la Liga de Campeones.

Además, durante la era Klopp el Dortmund se clasificó en cuatro ocasiones para la Liga de Campeones. "Jürgen, esperamos darte la despedida que te mereces", dijo Zorc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00