Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Juan Manuel: "Mi hermano es autista y ciego pero no se autolimita. Hemos viajado en bicicleta desde Cuenca hasta Marruecos"

Juan Manuel: 'He viajado con mi hermano desde Cuenca hasta Marruecos en bicicleta'

Juan Manuel: 'He viajado con mi hermano desde Cuenca hasta Marruecos en bicicleta'

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885020150416040546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sergio y Juan Manuel son dos hermanos que, más allá de la sangre, les une la compatibilidad que tienen entre sí y la discapacidad de Sergio. Es ciego y autista pero, con el apoyo de su entorno y de los profesionales que le rodean, ha conseguido superar las barreras que han obstaculizado su camino. Es amante de la música, toca el piano y practica varios deportes, así que su hermano no dudó en proponerle un reto más: viajar hasta Marruecos desde Cuenca pedaleando al unísono en un tándem.

Sus móviles principales han sido volver a superarse, realizar un viaje juntos y visitar a Mati, una profesora que estableció un vínculo muy fuerte con Sergio en la escuela de educación especial. Para presenciar este encuentro recorrieron 1.400 kilómetros y estuvieron un mes pedaleando. 

Juan Manuel: &quot;Mi hermano es autista y ciego pero no se pone límites. He viajado con él en bicicleta desde Cuenca hasta Marruecos&quot;

Junto al proyecto vital que vivieron estos dos hermanos germinó un proyecto profesional de la mano de la productora Visual Wagon. Juan Manuel, junto a tres socios y amigos, la formaron con el objetivo de documentar gráficamente el viaje y la historia de superación de Sergio. 

Para realizarlo han contado con 10 personas y han tenido unos medios y un presupuesto limitado pero, aun así, han obtenido un resultado digno de competir en la sección oficial de documentales del Festival de Málaga que comienza el próximo viernes 17 de abril. 

La Sonrisa Verdadera es el título que lleva el documental y es el relato de una historia de superación, de compenetración y de felicidad sincera. Una vida que en su momento fue digna de ser contada y que en la actualidad es digna de ser vista. Porque es una fuente de inspiración para las familias con niños autistas y un punto de referencia para erradicar los estigmas sociales.

Juan Manuel: &quot;Mi hermano es autista y ciego pero no se pone límites. He viajado con él en bicicleta desde Cuenca hasta Marruecos&quot;
Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00