¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El tiempo juega a favor de alejar el fuel de la reserva de Maspalomas”

Paulino Rivero, presidente de Canarias, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que el vertido de combustible del barco ruso 'Oleg Naydenov', hundido cerca de Gran Canaria, afectará a la biodiversidad marina de la zona y acusa al Gobierno de no haber sido transparente al inicio de esta crisis

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, asegura que “lo importante” en estos momentos es “concentrar los medios para evitar que el fuel pueda afectar a los espacios naturales más próximos” a las costas canarias, como la reserva natural de Maspalomas.

“Parece que el tiempo juega a favor de alejar de la reserva natural de Maspalomas la mancha que se extiende sobre el mar porque el viento sopla en dirección contraria”.

En cualquier caso, el presidente canario reconoce que el vertido provocará daños a la biodiversidad porque la zona en la que se ha hundido el barco es, en esta época del año, “un corredor migratorio para los cetáceos y las aves marinas”.

Rivero lamenta que “hasta que Canarias no dio la voz de alarma el Gobierno central no fue transparente”. “Fue la denuncia que hicimos la que hizo que reaccionara y que la ministra de Fomento se pusiera en contacto con nosotros”.

Asegura, además, que con el tiempo se sabrá si la decisión de alejar el barco de la costa fue acertada. Y cree que si el barco se hubiera quedado en la ciudad de Las Palmas hubiera sido peor porque “habría afectado a las desaladoras”.

Por último, no se muestra preocupado por el impacto del vertido en el turismo: “Tendrá un impacto en la biodiversidad de la zona, pero esperemos que los medios que se han desplegado y la mancha, que se aleja, no afecte a las costas canarias y no tenga, por tanto, ninguna repercusión en el sector más importante de nuestra economía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?