La VentanaEl observador
Ocio
EL OBSERVADOR

Correr en Belén

Con nuestro observador Jon Sistiaga hablamos del Maratón de Palestina que ha congregado a más de 3.000 atletas de 49 países, que unen atletismo y reivindicación.

¿Se imaginan a 3000 atletas corriendo por la ciudad de Belén? Casi 42 km de recorrido en territorios palestinos contiguos sin tropezar con un check point israelí . En esta tercera edición, la Maratón de Palestina ha superado con creces las carreras anteriores.

'Correr en Belén'

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150416195109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jon Sistiaga ha señalado que "la ocupación de palestina por parte de Israel ha cantonalizado todo el territorio sobre todo de Cisjordania, es imposible en Cisjordania hacer 42 kilómetros sin repetir lugares  o sin toparte con un check point".  Nuestro observador se pregunta, qué serie de medidas se pueden tomar contra Israel para acabar con la ocupación. Una de estas medidas, apunta, "es convertirlo como pasó en Sudáfrica es una especie de paria internacional"

Pedro Menéndez , uno de los corredores españoles que han participado de la mano de Overtrails, en la tercera edición de la Maratón Palestina, ha contado que su motivación "recordar a la gente que todos los ciudadanos y ciudadanas palestinas tienen derecho  derecho a moverse libremente en su propia casa y en su propia tierra". Pedro, que se quedó durante su estancia en con una familia local, destaca el ambiente de la ciudad durante esos días y " la hospitalidad palestina es una realidad, no es un mito"

La idea nació en 2013 bajo el lema "Derecho al movimiento", impulsado por las cooperantes danesas Signe Fischer y Lærke Hein.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00