Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Hora 25 del viernes, 17 de abril

Rodrigo Rato sigue siendo la noticia del día. El juez ordena el bloqueo de sus cuentas. El gobierno y el PP miran para otro lado, argumentando que nada tiene que ver con ellos.

GRA230. MADRID, 17/04/2015.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c) y la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Minist / Angel Díaz EFE

Madrid

El juez Antonio Serrano ha ordenado a todas las entidades financieras de las que tiene constancia la Agencia Tributaria que procedan al bloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como cualquier otros productos financieros, que esten a nombre de Rodrigo Rato, segun informaron fuentes de la Fiscalía.

Montoro ha asegurado que las actuaciones judiciales contra Rato son consecuencia de una investigación de la AEAT "que lleva realizando desde hace bastante tiempo" y ha insistido en que "no existe esa vinculación" con la regularización de activos ocultos aprobada por el Gobierno sino que está relacionada con "la eficacia de normas".

En lo que respecta a la posible comparecencia de Rato en el Congreso, la vicepresidenta  Soraya Saénz de Santamaría ha recordado que se trata de "un asunto particular", sobre hechos no relacionados con los cargos públicos que ha desempeñado Rato y que actualmente ya no ocupa. Sáenz de Santamaría también ha descartado la comparecencia en esta cámara del presidente del Gobierno.

La Fiscalía anticorrupción está molesta con la Agencia Tributaria por acotar "una investigación mucho más ambiciosa" que afectaba a decenas de sociedades en España y en paraísos fiscales. En Hora 25 hemos entrevistado al presidente y portavoz de la Unión Progresista de Fiscales.

Álvaro García, Pte. Unión Progresista de Fiscales:'Esto está empezando, no es el final de nada'

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150417224407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy, en el tiempo de tertulia, Berna G. Harbour , Fernando Berlín y Juan Carlos Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00