Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Rato, en el 'club de los sin nombre'

El exvicepresidente del Gobierno ya forma parte de uno de los clubs más vergonzante de nuestro país. Un club de unos pocos elegidos que pasan de ser un ejemplo, una referencia para el PP, a ser un desconocido, como si al no nombrar su nombre los dirigentes populares esa persona desapareciera.

Rato, en el club de los sin nombre

Rato, en el club de los sin nombre

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150417224216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este país existe una especie de club vergonzante... del que forman parte esos a los que no se nombra, todos esos a los que se menciona con rodeos... es el 'club de los sin nombre' y Rodrigo Rato ya forma parte de él. El exvicepresidente ha cruzado la frontera que separa ese territorio en el que algunos se llenaban la boca cuando pronunciaban paladeando cada letra de su nombre, para terminar en ese otro lugar en el que pasará a ser ese "señor" o "esa persona a la que usted se refiere". En estos casos, Rajoy y sus más fieles se comportan como los niños que para ahuyentar el miedo cierran fuerte los ojos o se esconden bajo la sábana... como esos niños que creen que aquello que no ven nunca podrá ser un peligro. Eso exactamente es lo que el PP y el gobierno han venido haciendo con cada escándalo, dejar de llamar las personas por su nombre como si de esa manera conjuraran los peligros y anularan cualquier responsabilidad.

No es cierto, como decía hoy la vicepresidenta del Gobierno, que el caso Rato sea solo un asunto particular... no es verdad... no es posible que Rodrigo Rato pueda pasar a ser ese señor que vive en el barrio de Salamanca y que en otro tiempo tuvo relación con el PP... no es posible... No es creíble un partido que es incapaz de entender que necesita hacer frente con valentía a sus propios fantasmas para ahuyentarlos y para poder presentarse limpio de tanta mancha ante la sociedad. El Ministerio de Economía, la vicepresidencia del Gobierno, su despacho en la calle Génova, la dirección del FMI... todo era política, Rodrigo Rato ha sido político incluso cuando aparentemente no lo era, Rato llegó a ser presidente de Bankia por la política, por el juego entre políticos, por el mercadeo entre Rajoy y Aguirre... No, no es verdad que el caso Rato sea solo un asunto particular y cuanto más insistan en esa estrategia, menos particular será y más popular se hará...

Aunque no los nombren, aunque hagan como los niños y se escondan bajo las sábanas, Barcenas, Lapuerta, Matas, Fabra, Cotino, Granados, Correa y el Bigotes, Blesa, Rato, todos sus monstruos seguirán estando ahí cuando vuelvan a abrir los ojos.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00