La ScriptLa Script
Cine y TV

Jornada para la locura fan

Úrsula Corberó y Natalia de Molina protagonizan la alocada ´Cómo sobrevivir a una despedida´ y Jon González y Aitor Luna el thriller ´Matar el tiempo´

MALAGA, SPAIN - APRIL 19: (L-R) Spanish actor Brays Efe, director Manuela Moreno, and Spanish actresses Celia de Molina, Natalia de Molina, Maria Hervas and Ursula Corbero attend "Como Sobrevivir a una Despedida" photocall during the 18th Malaga Film Fes / Carlos Alvarez Getty Images

Málaga

El Festival de Málaga es conocido por la entrega de su público, sobre todo de esas fans más jóvenes que aguardan a las puertas del Teatro Cervantes, cuartel central del certamen. La jornada de este domingo ha juntado dos películas con material suficiente para que el público disfrute.

La primera en proyectarse ha sido Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno. Se trata de una comedia alocada y facilona que tiene como novedad que sus gamberras protagonistas son mujeres jóvenes, un grupo de amigas que van de despedida y acaban viviendo su propio Resacón en Las Vegas, pero en Maspalomas. “Vimos que el nicho femenino joven estaba por explotar, que no había películas ni series que reflejaran esta realidad, y ya hemos desarrollado tanto una novela como esta película“ ha reconocido el productor de la cinta, Adrián Guerra, que encargó el proyecto a Manuela Moreno, directora de cortometrajes como Camas o, el casi viral, Pipas.

“Es un reflejo de cinco personalidades muy diferentes, la modosita responsable que se va a casar, la abocada al fracaso sentimental, la que lo da todo y usa al hombre como un kleenex, la colgada del pánico al compromiso... hemos tratado de reflejar a una mujer actual“, explicaba Moreno que ha pretendido hacer una especie de Spice Girls castizas.

Úrsula Corberó, Natalia de Molina y su hermana Celia protagonizan esta comedia generacional que ha conseguido un cameo de la ex Spice Emma Bunton. Las Spice Girls, a las que se homenajea, han visto la película y tenían un grupo de WhatsApp para hablar de la película. “Mi generación es la de las Spice Girls, la de Madonna era más de antes, pero hubo una época en que las Spice Girls fueron el boom de esa generación. No pasan de moda“, decía la actriz Natalia de Molina.

La otra cinta del día ha sido el thriller de Antonio Hernández, Matar el tiempo. Una película rodada en inglés y castellano con la premisa de un voyeur cibernético que acaba envuelto en un oscuro y violento suceso. El tono es diferente del de otras películas que han planteado la misma pregunta al espectador, la de qué harías tú si vieras algo así, como Open Windows, lo último de Nacho Vigalondo. Hernández defendía en rueda de prensa que quería que el público se mojase. “Estamos en un atasco constante, viendo como hay carreteras llenas de muertos que no desenterramos, inmigrantes torturados en unas vallas, corrupción que solo significa el robo de nuestros pequeños sueldos. Sin embargo, nos quedamos sentados", añadía. 

Antonio Hernández juega con lo inverosímil y alarga la aventura del protagonista, un ejecutivo norteamericano (Ben Temple) con drama familiar acuestas. Los hermanos Jon González y Aitor Luna son los protagonistas para alegría de ese público joven, y no tan joven, tan importante en el certamen malagueño.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00