Historia

Milenio 3: Nos programan así

Dossier especial sobre el Instituto Tavistock y los creadores de tendencias. ¿Quién hace surgir ciertas modas y con qué razón? ¿Existe una conspiración de fondo a la hora de intentar imponer determinados estilos de vida?

Madrid

El Instituto Tavistock nació en 1947 con la aspiración de aplicar las ciencias sociales a diferentes ámbitos como el gobierno, la industria, la salud o la educación.

Desde entonces, allí acuden en busca de soluciones diversas organizaciones; desde empresas multinacionales hasta partidos políticos o servicios de inteligencia dispuestos a encontrar en la manipulación social la solución a sus problemas.

Así, surgieron diversas tendencias sociales para incitar al consumo o imponer determinadas corrientes de forma sutil pero eficiente, en ocasiones valiéndose del miedo de las masas para su control. Una conspiración silenciosa cuyos efectos continuarían hasta día de hoy…

Milenio 3: Nos programan así I (18/04/2015)

01:29:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150419031817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfield, el Amityville británico

La madrugada del 7 de agosto de 1977, Janet Hogdson, de 11 años, se despertó aterrorizada en el interior del oscuro dormitorio cuando su humilde cama comenzó a moverse de forma brusca. Minutos más tarde la familia abandonaba la vivienda en pijama buscando la ayuda de los vecinos, ante los poderosos golpes que avanzaban por las paredes de la vivienda, como dirigiéndose hacia ellas.

La policía llegó a convertirse en testigo de los fenómenos, y a lo largo de tres años, autoridades en distintas materias pasaron por la vivienda para intentar dar respuesta al que fue considerado el Amityville británico.

Un desfile de voces de origen desconocido, sombras que surgían de las paredes y objetos que llegaron a agredir a algunos investigadores.

Expedición Paititi

Conectamos en directo con el periodista Juan Antonio Sanz, que acaba de formar parte de un sorprendente hallazgo.

Durante su expedición por remotos parajes bolivianos en busca del reino perdido de los incas en el Amazonas, el periodista se topó con una viaja caja llena de material inédito del montañero y camarógrafo alemán Hans Ertl que podría arrojar luz sobre algunos enigmas de esta historia…

Milenio 3: Nos programan así II (18/04/2015)

52:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150419040909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00