El LargueroEl Larguero
Deportes

El reto de Eva: “Iré hasta el fin del mundo para salvar a mi hijo”

La madre de Nacho Muñoz, un niño con la enfermedad de Dent, y que padece esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, ha explicado esta noche en ‘El Larguero’ su lucha por conseguir fondos para la investigación la enfermedad de su hijo

Eva, Perico Delgado y Santi Millán, en su visita a El Larguero de la Cadena SER / CADENA SER

Colabora con Eva a través de Asdent, su asociación

Eva Giménez: 'Iré hasta el fin del mundo para salvar a mi hijo'

30:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150421012836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Giménez es la madre de Nacho. Visita 'El Larguero' para explicar en qué consiste su reto y presentar el documental que este martes presentará en Callao. En él se cuenta la lucha diaria para mantener con esperanza a su hijo Nacho. "Iré hasta el fin del mundo para salvar a mi hijo", resume en un una frase.

Nos cuenta cómo empezó todo, de la mano de Santi Millán, al que define como "su ángel de la guarda". El actor cuenta que vio a su hijo en el hospital y se dio cuenta de que podría ser el suyo, y le dijo a Eva que contase con "él para todo". A la iniciativa también se unió Perico Delgado, que explica cómo se conmovió al conocer la iniciativa de Eva de completar la durísima Titan Desert.

Eva se pone los cascos / CADENA SER

"Nacho es especial, te mira y desprende amor, vitalidad, ternura; tiene mucho carisma, tiene un don, te hace suyo" explica la madre con una enorme sonrisa en la cara. Cuenta que lo peor de todo es "ir al hospital tres o cuatro veces por semana y ver sufrir a su hijo". Pero Eva no va a parar ya que todo lo conseguido ha sido gracias a la solidaridad de la gente y gastará todas sus fuerzas para conseguir una cura.

El reto de Eva

Nacho Muñoz fue presentado hace unas semanas como nuevo jugador del FC Barcelona de baloncesto en la sala de prensa, con el secretario técnico Joan Chichi Creus a un lado y al otro, Joan Bladé, directivo encargado de la sección de baloncesto del club azulgrana.

José Ramón charla con Eva / CADENA SER

Una presentación como tantas otras a simple vista pero pasa que Nacho no es jugador de baloncesto, tiene cinco años y padece la enfermedad de Dent -una enfermedad rara, provocada por una mutación en el cromosoma X y que causa bajas letales de potasio-. Pero ese será un día que ni Nacho ni Eva, su madre, olvidarán jamás.

La vida de Eva Giménez es, desde el mismo día que nació su hijo, un reto continuo. Esta catalana, que además de Nacho tiene otras dos hijas y que sufre esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, dedica su día y su noche a Asdent, Asociación de la enfermedad de Dent que ella misma creó para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad de la que existen apenas 50 casos en España.

Eva, capaz de participar en la Titan Desert, una de las pruebas físicas más exigentes del mundo que consiste en atravesar el desierto del Sáhara en bicicleta de montaña, y de conseguir el apoyo del actor Santi Millán y el exciclista Perico Delgado entre otros, mueve cielo y tierra para lograr más fondos para Asdent.

El reto de Eva

Lo último ha sido el documental ‘El reto de Eva’, que se estrena este martes en los cines Callao de Madrid, y que cuenta cómo es el día a día en la vida de una madre coraje con un único objetivo. Salvar la vida de su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00