La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Un fracaso mortal

La Europa de los derechos humanos, de la igualdad, de la cooperación, de los valores, que ha sido durante tanto tiempo el gran proyecto de éxito democrático… llega tarde y mal a uno de sus retos más serios. Y al final, entre unas cosas y otras… cada día nos acercamos más a la Europa del fracaso.

Madrid

Ya sé que la esperanza es lo último que se pierde, pero ¿ustedes tienen alguna….alguna esperanza quiero decir… de que Europa se arremangue de verdad para frenar la escabechina de inmigrantes en el mediterráneo? Yo, sinceramente, tengo más bien pocas. ¡¡¡Si no sabemos ni el número de personas que se ahogaron ayer!!! Pueden haber sido 600, 700 o más de 900… ¿qué se supone que van a acordar los ministros reunidos hoy? ¿Qué plan revolucionario van a inventarse? Como no sea el de la Liga Norte que propone un bloqueo naval sobre el norte de África; o aplicar la idea de una diputada de Forza Italia que apuesta directamente por bombardear las barcas.

Vamos a ver, si en un país europeo ya se escuchan estas barbaridades y si en otros ganan terreno…. pues por ejemplo: el movimiento PEGIDA en Alemania, el frente nacional en Francia, Amanecer Dorado en Grecia, el partido de los verdaderos finlandeses que se convirtió ayer mismo en la segunda fuerza….si por todas partes crece la xenofobia y además conquista votos, ¿alguien se cree que los gobiernos europeos dará un puñetazo sobre la mesa en este asunto? Yo no; y lamento ser tan escéptico, pero la Europa de los derechos humanos, de la igualdad, de la cooperación, de los valores, que ha sido durante tanto tiempo el gran proyecto de éxito democrático… llega tarde y mal a uno de sus retos más serios. Y al final, entre unas cosas y otras… cada día nos acercamos más a la Europa del fracaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00