Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

La herencia que recibirán

Con tanta importancia que damos a lo que hemos heredado, no nos preocupa casi nada lo que vamos a dejar en herencia. Ejemplo, nuestra actitud ante la inmigración

La herencia que recibirán

La herencia que recibirán

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150421092813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Eso que hoy llamamos “herencia recibida” antes se llamaba, sencillamente, “la vida”. La vida era un tren que cogíamos en marcha al nacer, un tren que venía cargado desde muy lejos, pero no era costumbre quejarse de lo que uno se encontraba al subir a bordo porque viajar, vivir, consistía en mirar hacia adelante y hacia el porvenir.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

En la generación actual comenzó el lloriqueo y la petición de cuentas al pasado, y la herencia recibida se ha convertido ahora en la gran invocación, la gran excusa, la gran coartada. Pero lo más gordo es que con tanta importancia que damos a lo que hemos heredado, no nos preocupa casi nada lo que vamos a dejar en herencia. Ejemplo, nuestra actitud ante la inmigración.

Cuando la brutal desigualdad del mundo revienta cerca de nuestras playas, las políticas pequeñitas, las tacañerías nacionalistas de una Europa, que dice rechazar los nacionalismos, y la falta de conciencia y de consciencia están provocando ahora mismo dramas de crueldad infinita y, además, nos anuncian un futuro tenebroso.

Nunca una generación ha dicho preocuparse más por sus hijos, pero ninguna ha destrozado tanto el mundo que les dejará en herencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00