Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Candidatura ante la UNESCO

Benidorm... ¿Patrimonio de la Humanidad?

El Ayuntamiento promoverá la candidatura para que Benidorm sea declarada "Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO", la idea ha surgido del sociólogo Mario Gaviria, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy.

Imagen de Benidorm al atardecer / Getty Images

Barcelona

Benidorm, ciudad emblemática de la España del turismo de sol y playa, presentará su candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. El promotor de la iniciativa, el sociólogo Mario Gaviria, reivindica la importancia de las vacaciones en nuestro Estado del Bienestar. "Benidorm es la materialización sobre el terreno del Estado del Bienestar, en lo relacionado de las vacaciones de la clase media".

'Benidorm es la mejor ciudad nueva de la segunda mitad del siglo XX'

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150421120541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El profesor Gaviria destaca los valores que apoyan la candidatura de la ciudad alicantina: un microclima especial, la ensenada en la que se asienta la ciudad, y la buena convivencia de 35 nacionalidades diferentes empadronadas en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00