Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Patricia: "El sexo no se debe centrar en los genitales. Es conveniente vivir la sexualidad de una forma creativa, libre e igualitaria"

Vooyeur es una obra teatral que transgrede los límites socialmente establecidos en el sexo y aporta un enfoque creativo que permite ampliar las fronteras en las relaciones sexuales

Patricia: 'Es conveniente vivir la sexualidad de una forma creativa, libre e igualitaria'

Patricia: 'Es conveniente vivir la sexualidad de una forma creativa, libre e igualitaria'

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885020150423015317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un escritor descubre cómo ampliar las fronteras del sexo mediante la fruta, dos actores hacen el amor a través de los versos, una pareja descubre nuevas formas de desearse mediante una web cam, dos antiguos compañeros de colegio dan rienda suelta a su pasión en una reunión familiar... Unas escenas que podemos disfrutar en el espectáculo Vooyeur y que nos invitan a reflexionar sobre la sexualidad, la sensualidad y la creatividad que permiten los encuentros sexuales.

Es un texto de corte feminista que busca la equidad entre hombres y mujeres, es decir, una sexualidad igualitaria donde la mujer reivindique una sexualidad más activa y libre. "El sexo empieza antes de meterse en la cama con alguien. Las miradas, las conversaciones y la seducción son partes del sexo. No debemos centrarnos en los genitales, sino experimentar cosas nuevas y abrir las puertas a la imaginación" explica Patricia Jordá, autora de la obra.

La puesta en escena está organizada en un recorrido itinerante. El público, organizado en grupos en función del color de sus antifaces, transita los entresijos del teatro para presenciar encuentros sexuales en espacios como un almacén, una oficina, un camerino o un cuarto oscuro. Esto permite generar una atmósfera íntima idónea para potenciar todos los estímulos sensitivos.

Dirigida por Luis Andrés, Vooyeur es un ejemplo de transgresión de los propios límites y de las barreras de lo socialmente establecido. Un juego teatral en el que se pretende estimular al espectador y abrir las fronteras de la creatividad. ¿Te animas? Del 16 de abril al 31 de Mayo en el Teatro Galileo, Madrid.

Patricia: &quot;El sexo no se debe centrar en los genitales. Es conveniente vivir la sexualidad de una forma creativa, libre e igualitaria&quot;
Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00