Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.26

¡Mira todos los temazos que suenan este fin de semana en 'Carrusel Deportivo'!

El grupo musical 'Weezer' / Weezer

Madrid

Weezer – Everybody Needs Salvation

¡Vuelve Weezer! El grupo de Rivers Cuomo va quitando, poco a poco, el velo a su nueva criatura y ha sorprendido a los miembros de su club de fans con este ‘Everybody Needs Salvation’:

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.26

Si hay un grupo que tiene fieles, es Weezer. Irrumpieron con mucha fuerza a principios de los noventa con ‘The Blue Album’ en el que incluyeron temas ya míticos como ‘Buddy Holly’ o ‘Say It Ain’t So’. Tras el exitoso comienzo, la banda y especialmente Rivers Cuomo se deprimieron. En 1996 publicaron el oscuro y sucio ‘Pinkenton’ con el que se ganaron innumerables críticas y la duda de haber sido un juguete roto de la industria musical. Entraron en un periodo de reclusión que les apartó durante unos años. Pero apareció su séquito de seguidores a finales de los noventa. Identificados con las letras más oscuras de Weezer ,que hablaban del fracaso, inseguridad y frustración sexual, fueron otorgándole a la banda el estatus de grupo de culto. Entonces Cuomo salió de su letargo y comenzó a estudiar la fórmula de la canción perfecta, presentando ‘The Green Album’ y temas como ‘Island in the Sun’. Tocará esperar unos meses para ver si el nuevo disco de Weezer es de luces o sombras.

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.26

The Magic Gang – Alright

Podríamos jugarnos nuestro imperio a que cuatro de esos fans de Weezer son esta ‘Pandilla Mágica’ (The Magic Gang). Este grupo londinense se ha apuntado a todas las listas de nuevas promesas o apariciones dentro del panorama musical. No se conocen aún ni una decena de canciones de estos cuatro chicos, pero que han heredado el sonido y el pop sensible del grupo de Los Ángeles, es indudable. Ellos definen lo que hacen como ‘música para tu mente, cuerpo, espíritu y alma’. Es pretencioso, si, pero se merecen una oportunidad. Su EP ‘No Fun’ presenta dos temas, el homónimo y este ‘Alright’ con el que os dejamos.

Sexy Zebras – Búfalo Blanco

Desde Hortaleza, Madrid. Con su tercer disco ya presentado y en marcha: ‘Hola, Somos los Putos Sexy Zebras’. Una vez visto el título, las intenciones son muy claras. Rock cañero y rebelde pero, según ellos dicen, queriendo huir de estereotipos. Sin querer afirmar ni negar que lo que hacen es Rock & Roll. Presentando su sonido en crudo y bandeja de plata, sin arreglos ni retoques y esperando que el oyente sea el que ponga la etiqueta. Llaman a la revolución y al levantamiento del personal. Si con ‘Búfalo Blanco’ no pegas un salto, algo falla.

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.26

Todo esto también suena en #LaMúsicaDeCarrusel Vol.26:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00