Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Sigue la fuga del PP a Ciudadanos

Según el Observatorio de la SER, el PP pierde la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia

Sigue la fuga del PP a Ciudadanos

Sigue la fuga del PP a Ciudadanos

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150424080547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana si se celebraran hoy. Sigue siendo el partido más votado, con un 26%, pero se deja la mitad del apoyo de sus electores que huyen hacia Ciudadanos. El partido de Rivera parte de la nada hasta la tercera posición, con un 18% de los votos. De hecho, más de la mitad del electorado popular prefiere un gobierno de coalición con Ciudadanos que un gobierno en solitario popular.

Son datos que recoge el Observatorio, la encuesta sobre las elecciones de la comunidad valenciana de la empresa My Word para la SER.

Y seguimos: PP, primera opción, aunque muy castigado; PSOE, segunda, castigado también con un 8 por ciento menos de apoyo y un porcentaje final del 19,7. Tercer posición -como les decía-, para Ciudadanos, con el 18,1; y cuarta, para Podemos, con el 13, 8 por ciento de apoyo. Crece Compromís hasta el 10,8 y se mantiene Izquierda Unida con el 5,3. Y UPYD, tras la salida de Toni Cantó, no entraría en las cortes valencianas.

La suma de todos los partidos del centro a la izquierda daría una mayoría para gobernar, aunque la opción preferida por los encuestados es un gobierno de izquierdas sin el PSOE.

Según el Observatorio, el PP pierde también la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia. Lo comprobaremos exactamente en un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00