Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Es posible que Trillo y Pujalte aún no hayan dimitido?

José María Izquierdo reflexiona sobre el dinero que cobraron Trillo y Pujalte por asesorar a empresas privadas

¿Es posible que Trillo y Pujalte aún no hayan dimitido?

¿Es posible que Trillo y Pujalte aún no hayan dimitido?

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150424092948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pinto, pinto, gorgorito, da igual dónde metas la mano. Se lanzó primero este Ojo a esa esperanzadora noticia que ha puesto tan feliz a nuestro presidente, que hasta se ha quitado la chaqueta para salir en su videoblog: el paro ha subido en un trimestre hasta el 23,78% y se han perdido 114.300 empleos. ¿Acaso no son razones para felicitarse?

Luego aparecieron los hoteles y los restaurantes de Rita Barberá, tan caros como abundantes. Pero nada logra eclipsar a Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte. ¿Qué más decir del primero después de aquella infamia del Yak-42? Ahora, además de sus manipulaciones en el caso Gürtel y mil trapacerías más, ahí están las hemerotecas para comprobarlo, resulta que el hoy embajador en Londres, lustroso aguinaldo a sus servicios, se lo llevaba crudo por unos informes verbales -¡verbales!- a unos empresarios con intereses diversos mientras cobraba su sueldo de diputado. Todo legal, dice.

Trata también el gritón Martínez Pujalte de sacudirse la indecencia con tretas de leguleyo. Pero el empresario que les pagaba sus abultados emolumentos, les ha dejado con las vergüenzas al aire. “Un diputado informado sabe más que muchos consultores”, y “toda empresa tiene que tener acceso al nivel político”, ha dicho quien les soltaba la pasta.

O sea, que cobraban por ser diputados y políticos.

¿Trillo sigue hoy en la embajada? ¿Y Pujalte aún es diputado?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00