Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

"La situación es caótica y las necesidades inmensas"

Es la descripción que hace Marino Fernández, portavoz de Acción contra el Hambre, tras el terremoto ocurrido este sábado en Nepal

Personas retirando escombros en la capital de Nepal / Omar Havana Getty Images

Madrid

Es necesaria una respuesta urgente para atender las necesidades de los miles de afectados. Es el mensaje común que todas las organizaciones humanitarias lanzan en este momento. Unicef pone el foco en los niños, que dicen, representan la mitad de la población del país. Pequeños y mayores con unas necesidades básicas que cubrir. Marino Fernández, portavoz de Acción contra el Hambre, las enumera: “Alimentación, agua para las personas que se van a quedar sin techo durante, probablemente varios días o semanas, se van a necesitar también medicinas y establecer hospitales para poder proporcionar ayuda a la gente”.

Un niño es atendido en el hospital de Siliguri, India / STR

Por su parte el Comité Internacional de Cruz Roja ha habilitado un sitio web para facilitar las labores de localización de posibles desaparecidos y víctimas al tiempo que ha mostrado las primeras imágenes que su personal ha recabado en la zona, imágenes que muestran la gran devastación que el temblor ha provocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00