Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

The Economist: “Rajoy no ha hecho el trabajo”

La prestigiosa revista británica cree que el futuro de Mariano Rajoy es tan incierto como el de los trabajadores españoles, y que la recuperación económica tan cacareada, ha llegado demasiado tarde para salvar al Partido Popular en las próximas elecciones

Artículo editorial del semanario The Economist sobre el trabajo por hacer de Mariano Rajoythe economist

Madrid

El semanario británico, titula su artículo sobre España y Rajoy, con un escueto “Not doing the job” , No haciendo el trabajo. Relata que las continuas alusiones de Mariano Rajoy a la recuperación económica no llegan a la mayoría de los españoles que se sienten mucho menos eufóricos que su líder en la valoración de esos resultados.

La revista dice que la tasa de parados ha subido, y que a la ya de por sí astronómico porcentaje de españoles desempleados que nos sitúa inmediatamente detrás de Grecia, ha abierto un brecha entre las cifras que da el gobierno y la realidad de muchas personas. Al día de hoy el Partido Popular habría perdido la mitad de sus apoyos, los que le llevaron a la mayoría absoluta en las elecciones generales del 2011.

Pero los socialistas tampoco se salvan. El artículo cita al feudo Andaluz de los socialistas como ejemplo de lo que no se debe hacer. Con las tasas de desempleo más elevadas de toda España y el mayor índice de población viviendo de los subsidios públicos.

The Economist no se olvida de relatar las vicisitudes de Rodrigo Rato con la Justicia, los casos de corrupción, las necesidades básicas de muchos españoles que no están cubiertas y el auge de formaciones como Podemos o Ciudadanos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00