Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Nepal y una cooperación en los huesos

La directora de 'Hora 25' relaciona la reacción de los gobiernos occidentales en la ayuda a Nepal y los recortes en las políticas de ayuda al desarrollo

La firma de Àngels Barceló del 27 de abril

La firma de Àngels Barceló del 27 de abril

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150427220628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El caos se ha apoderado de Nepal, el caos junto al miedo a nuevos terremotos. La gente duerme en la calle, los hospitales no tienen electricidad, escasean ya los artículos de primera necesidad y corre riesgop el agua potable. Ni los equipos de rescate ni los aviones que tienen que evacuar a los ciudadanos extranjeros pueden llegar al aeropuerto de Katmandú, convertido en el escenario de la huida.

Los muertos superan ya a los cuatro mil y eso sin tener ni idea de lo que puede estar pasando en las zonas rurales donde el acceso es mucho más difícil. El gobierno nepalí no llega a todo y como hoy decía alguien que conoce muy bien ese país, los nepalíes recurren a la solidaridad entre ellos para soportar la catástrofe.

Y lo que les queda, porque luego toca la reconstrucción, de uno de los países más pobres del planeta, la reconstrucción cuando todos nos hayamos olvidado de ellos, cuando los equipos de emergencia hayan recogido sus bártulos. Quedarán ellos, con sus necesidades eternas, con sus edificios que no resisten los temblores, con su falta de todo menos de capacidad para soportar lo peor.

Escucha la firma completa.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00