La VentanaLos cafeteros
Actualidad
AGRESION HOMÓFOBA EN MADRID

“Hoy me ha costado horrores salir de casa”

Hablamos con Nacho, uno de los cuatro hombres agredidos e insultados este fin de semana en el centro de Madrid

“Hoy me ha costado horrores salir de casa”

“Hoy me ha costado horrores salir de casa”

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150427170131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuatro jóvenes homosexuales han sido agredidos en pleno centro de Madrid, en las inmediaciones de Gran Vía, cuando paseaban tranquilamente durante la madrugada del sábado al domingo.

Los jóvenes, que caminaban agarrados entre ellos, fueron agredidos hasta en tres ocasiones: la primera en la Gran Vía; después, cuando se dirigían hacia una discoteca cercana , y por último, cuando iban hacia la comisaría del distrito a denunciar los hechos, que es donde se produjo la agresión más fuerte sobre uno de los chicos homosexuales, a quien le dieron varias patadas en la cabeza. Tras la agresión se acercaron a un hospital para que les realizaran un reconocimiento médico, que dictaminó traumatismos múltiples.

Esta tarde en 'La Ventana' hemos hablado con Nacho, uno de los agredidos, quien ha afirmado que hoy le ha costado muchísimo salir a la calle y que les consta que esto no es un hecho aislado, que se está produciendo un aumento de las agresiones homófobas, "No es una pelea, es una agresión, es es un delito de odio", ha señalado.

Mañana los jóvenes acudirán a la Policia de Leganitos con los partes médicos para presentar la denuncia.

 Los partes médicos a los que ha tenido acceso la Cadena SER respaldan esta versión: fechados el pasado domingo a las 03:27 de la mañana en la Fundación Jiménez Díaz, detallan las lesiones sufridas por los denunciantes. En el caso de la agresión más grave, la del joven de 26 años que fue arrojado al suelo y pateado, detalla que acude a urgencias refiriendo “agresión con puñetazo a nivel de tabique nasal”, además de “haber recibido patadas en ambos miembros inferiores”, dejando constancia de los hematomas que se podían ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00