El LargueroEl Larguero
Deportes

La FIFA sancionará al Atlético y al Real Madrid sin poder fichar

'El Larguero' adelanta que ni Real Madrid ni Atlético podrán fichar en los dos próximos mercados de fichajes por los mismos motivos que el Barcelona

José Ramón de la Morena ha adelantado en 'El Larguero' que ni Real Madrid ni Atlético de Madrid podrán fichar en los próximos dos períodos de fichajes. La FIFA sancionará a ambos equipos como lo hizo con el Barcelona.

La FIFA sancionará al Atlético y al Madrid sin fichar

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150429001326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Malas noticias para el campeón de Europa y el campeón de Liga. Ni Real Madrid ni Atlético de Madrid podrán fichar en los próximos dos mercados de fichajes. La FIFA castiga a los dos equipos españoles por la misma razón por lo que lo hizo con el Barcelona, es decir, por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

En breve el Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada. La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol.

GRA104. MADRID, 28 04 2015.- Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos (i) y Martin Ødegaard (d) durante el entrenamiento EFE Javier Lizón / Javier Lizón

El Real Madrid, que temía que esta sanción pudiese llegar, ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard. Además, tal y como ha afirmado José Ramón de la Morena, el conjunto que preside Florentino Pérez estaría intentando fichar a toda prisa a David de Gea antes de que se haga efectiva la sanción.

La prohibición a ambos equipos sería para los próximos dos períodos de fichajes, es decir, el de este verano y el próximo mercado de invierno. La FIFA aplicará la misma vara de medir que utilizó con el FC Barcelona, que está en pleno proceso de veto de fichajes y que podrá volver al mercado en enero de 2016.

GRA427. BARCELONA, 28/04/2015.- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (c), y el vicepresidente, Jordi Cardoner (i), conversan con el presidente del Getafe, Ángel Torres Sánchez (d), durante el partido correspondiente a la jornada 34 de Liga / Alejandro García

La única vía que abre una pequeña opción de que ambos equipos pudieran fichar pasa por una amnistía a todos los clubes sancionados si Blatter, presidente de la FIFA, sale reelegido en las próximas elecciones, previstas para el próximo 29 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00