Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Los vecinos de Burgos, contra el fracking

Los burgaleses no se resignan y han presentado ya 3600 alegaciones contra la utilización del fracking para extraer gas del subsuelo de la provincia. Dicen que las consecuencias para el ecosistema pueden ser devastadoras

Los vecinos de Burgos, contra el fracking

Los vecinos de Burgos, contra el fracking

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0733120150428081449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

Rechazan la intervención de Acorex

El gobierno de la Junta de Extremadura ha rechazado intervenir Acorex, la agrupación de cooperativas de regadío de esa comunidad. Su dirección había hecho esa petición por la grave crisis económica que atraviesa.

No al grado de magisterio en la privada

En Huesca y Teruel, los estudiantes universitarios están indignados con el gobierno de Aragón por autorizar la implantación de un nuevo grado de magisterio en la universidad privada de San Jorge. Dicen que la decisión va a perjudicar a los centros públicos. 

Buena acogida de las reformas

Los vecinos y comerciantes de la Playa de Palma de Mallorca han recibido con los brazos abiertos el nuevo plan para reformar la zona. El plan contempla la construcción de hoteles de lujo y la reforma del paseo marítimo.

Detenida por abandonar a una recién nacida

La policía ha detenido a una mujer acusada de abandonar a su hija recién nacida junto a un arroyo de la localidad toledana de Gálvez. 

Denunciados por no retirar el nombre de las calles franquistas

Un abogado ha presentado una denuncia contra tres regidores de Cantabria, entre ellos el alcalde de Santander, por negarse a retirar símbolos franquistas de sus localidades.

Condenados por el incendio de L' Alcalatén

Un incendio arrasó más de 5.000 hectáreas en L' Alcalatén, en Castellón, en el verano de 2007. Ahora la justicia ha condenado a los 10 acusados por este suceso a un año y medio de prisión.

Tirón de orejas

Europa ha llamado la atención de las autoridades de San Sebastián. Bruselas dice que la ciudad vasca no ha puesto en marcha la mayoría de planes proyectados después de haberle concedido la capitalidad cultural. 

Barco de ensueño

Hoy va a llegar a Canarias un barco de película: el crucero Queen Mary 2 visita por segunda vez las islas con una parada en el puerto de Las Palmas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00