Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Derecho a la información

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre la propuesta del ministro Rafael Catalá de multar a los medios de comunicación que informan de investigaciones judiciales.

La firma de Àngels Barceló del 29 de abril

La firma de Àngels Barceló del 29 de abril

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150429221320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de justicia, rafael Catalá, pone hoy sobre la mesa la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones judiciales, o, directamente, prohibir publicar este tipo de informaciones. Sancionar y prohibir lo han oído bien, a los medios de comunicación, en pleno año 2015. Es la fórmula que ha encontrado el ministro de justicia para acabar, dice con los juicios paralelos, la mordaza, esa que tanto gusta utilizar al gobierno del PP.

Los juicios paralelos no se surgen a raiz de las filtraciones. A raiz de las filtraciones los ciudadanos nos podemos enterar de los tejemanejes entre políticos corruptos, de las declaraciones de amor entre miembros de una trama corrupta y algún presidente autonómico, de la desfachatez con la que acomodados miembros de la élite política justificaron el uso de tarjetas opacas, de las explicaciones de quien fue presidente de un banco sobre la colocación de un producto como las preferentes a clientes que no tenían ningún conocimiento financiero.

Escucha la firma completa

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00