Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La ScriptLa Script
Cine y TV

'Tiempo sin aire', historia desaprovechada

Juana Acosta y Adriana Ugarte protagonizan 'Tiempo sin aire', un drama sobre la venganza de una víctima de los paramilitares colombianos

Madrid

La segunda película de Samuel Martín y Andrés Luque, tras el buen debut que fue Agallas (2009), es un thriller con un potente argumento pero mal acabado que produce Gerardo Herrero. Tiempo sin aire es la historia de un drama y una venganza, contado en dos tiempos, presente y pasado, insertado este último a través de diversos flashbacks.

El drama sucede en Colombia, cuando los paramilitares, en medio de su lucha contra las FARC, matan al marido y a la hija de María, el personaje de una excelente Juana Acosta. La venganza se cuenta, al menos se intenta, en forma de thriller y ocurre en Madrid, con una Juana Acosta incapaz de olvidar el dolor y obsesionada con vengar a sus familiares.

'Tiempo sin aire', historia desaprovechada

Tiempo sin aire busca contar demasiado y esa pretensión hace que la gran potencia de su historia se desvanezca. El thriller va desapareciendo en favor del drama y de una crítica social que, de tan subrayada, pierde su efecto. Aun así, es una película digna que cuenta con una brillantísima interpretación de Juana Acosta, que se quedó a las puertas de llevarse premio en el pasado Festival de Málaga donde la cinta competía en Sección Oficial.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00