Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.27

¡Mira todos los temazos que suenan este fin de semana en 'Carrusel Deportivo'!

Madrid

Franz Ferdinand &Sparks – Piss Off

Después de estar años pensando en la idea de colabora juntos, después de habernos hecho saltar esta última década con temas como ‘Take Me Out’ o ‘Do You Want Me’ y después de habernos montado en la nueva ola y hacernos bailar a finales de los setenta con ‘This Town Ain’t Big Enough for Both of Us’ o ‘Motor’, Franz Ferdinand y Sparks han tomado una decisión. Ponen la máxima potencia y dejan chocar sus trenes en una colisión que podremos escuchar a principios de junio. El ruido promete ser fuerte y el resultado se hace llamar F.F.S (Franz Ferdinand & Sparks). La banda de Glasgow y los hermanos Ron y Rusell Mael, que en los setenta fueron los primeros en montarse en el sonido New Wave, han confluido. Y, por lo visto, la cosa funciona.

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.27

Dos voces tan distintivas como la de Alex Kapranos y Russel Mael empastan perfectamente con las guitarras de Franz Ferdinand y los sintetizadores de Sparks. Se conocieron hace ocho años en Los Ángeles durante una gira de los escoceses por américa y ambos manifestaron el deseo de colaborar. A finales de 2013 se encerraron durante quince días en Londres y han creado un disco de doces temas que defenderán juntos en una gira por Europa. El último vagón de este tren es ‘Piss Off’:

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.27

The Vaccines – 20/20

La noticia es que The Vaccines buscan ‘el sonido de 2015’. Suena raro o pretencioso, pero no es mala idea. Tienen preparado un nuevo disco para este año y quieren que suene a ‘ahora’. Tratan de escapar de la música atemporal que, según el vocalista del grupo Justin Young, han hecho hasta el momento. Quieren que su nuevo disco suene ‘increíble este año y terrible dentro de diez ’. El titular podría ser: ‘El Carpe Diem de The Vaccines’. Si hay un grupo de cabecera en #LaMúsicaDeCarrusel son estos londinenses, que abren el programa en cada edición con su ‘Wreackin’ Bar’. De su inminente nuevo disco ya escuchamos Handsome y ahora nos han dejado 20/20. Que en 2015 esto suena bueno, es cierto. Que dentro de diez año vaya a sonar mal, el tiempo dirá.

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.27

Kasabian – Club Foot

 En otro volumen de #LaMúsicaDeCarrusel ya hemos hablado de la banda de Leicester. En otro o en varios, porque aunque su debut fue en 2004, son muchos los grupos influenciado por el sonido de estos británicos. Y no es de extrañar con un debut tan bueno, aquel ‘Kasabian’ con el que se presentaron hace más de diez años. Rompió moldes y les puso en primera plana del panorama musical. Cinco discos más tarde la evolución ha sido tan evidente como buena. El primer tema de su álbum de debut fue ‘Club Foot’, canción que se ha relacionado mucho con el fútbol, incluyéndola en las bandas sonoras de videojuegos y películas relativas al deporte rey. Algo inexplicable ya que está inspirada en Jan Palach, estudiante checo que se suicidó prendiéndose fuego el 16 de enero de 1969 como protesta a la invasión de Checoslovaquia por el ejército soviético y que acabó con la Primavera de Praga. Volviendo a lo banal, la revista NME la incluyó la lista de mejores canciones de los últimos veinte años. Nosotros no queríamos ser menos y tenía que estar en nuestra lista de canciones que suenan en Carrusel Deportivo, que ya alcanza las 270.

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.27

Todo esto también suena en #LaMúsicaDeCarrusel Vol.27:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00