A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

"La isla del padre", de Fernando Marías

SÁBADO 10,00 H. El escritor bilbaíno nos presenta su última novela, último premio Biblioteca Breve (Seix Barral)

Marías rinde homenaje a su padre, muerto hace unos meses. No se trata, como en algún que otro caso de la "literatura del padre" de un ajuste de cuentas, es más bien, "un ajuste de cariño".  El autor le cuenta a su progenitor todas esas cosas que, tal vez por un extraño pudor, no se atrevió a contarle en vida.

El protagonista era marino y como tal, pasaba largas temporadas fuera de casa. De ahí nace el "miedo mutuo": el primer sentimiento que se manifiestan padre e hijo: el niño, se siente prínicipe destronado al comprobar que hay otro hombre en casa que recibe el amor de "sus mujeres"; el hombre, al recibir esa respuesta.

Novela en la que son muy importantes los escenarios: el sucio Bilbao de los 70, el Monte Pagasarri, el enorme ático en el que vive la familia, y sobre todos ellso, el cine, la sala de los cines de sesión continua y programa doble.

Club de lectura (02/05/15)

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918920150502103001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00