Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Dimisión retrasada

Monedero era la figura más discutida de Podemos, probablemente la que más rechazo provocaba de cara al exterior

Dimisión retrasada

Dimisión retrasada

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150501074833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Es muy probable que la decisión de Juan Carlos Monedero de abandonar todos los cargos directivos en Podemos, el partido que ayudó a fundar, se deba a un conjunto de circunstancias. Primero, sus diferencias de criterio con Iñigo Errejón, que se conocen desde hace ya bastante tiempo. Segundo, sus discrepancias con el relativo olvido al que los dirigentes de Podemos someten ahora a los llamados “Círculos”, los grupos de los que surgió la organización, y que representa, según algunos analistas, su ala más a la izquierda.

Pero también es muy posible que haya influido el agotamiento personal por la batalla desencadenada a raíz de su errónea declaración fiscal de ingresos. Su lentísima reacción hizo daño al partido y sus compañeros deben estar lamentando que la decisión de retirarse no se produjera entonces, de manera inmediata, con el efecto ejemplificador que hubiera podido tener.

En cualquier caso, Monedero era la figura más discutida de Podemos, probablemente la que más rechazo provocaba de cara al exterior. Sus compañeros no deben estar tan preocupados por el efecto de esa retirada en el potencial electorado, o por el agujero que deje Monedero en el grupo que elabora el programa, como por la reacción que provoque en esos llamados “Círculos”, es decir en el núcleo central de Podemos.

Pablo Iglesias esta ahora obligado a buscar un nuevo equilibrio interno y esa siempre es una tarea ingrata.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00