La VentanaLos cafeteros
Actualidad
ACOSO EN LA RED

"Ahora puedo dormir tranquila"

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por acosar en internet a Lara Siscar, la presentadora del Telediario de La 1 de TVE en su edición de fin de semana

Madrid

Las redes sociales se han convertido en el gran fenomeno mediático de los últimos años. Ventajas tienen muchas pero también tienen su lado negativo amparado en el anonimato. El último caso: la pesadilla que ha sufrido durante años la periodista de TVE Lara Siscar y que por fin ha terminado al detener la Policia Nacional a quienes la acosaban por internet. " Mi pesadilla ha empezado a acabar porque yo esto lo voy a llevar a juicio pero al menos puedo dormir tranquila yo y mi familia".  Los acosos y amenazas han durado en el tiempo " porque todo empezó en el 2009. Eran mensajes de alquien que se obsesiona conmigo, que quiere tener una relación personal y que incluso se presenta en mi casa, eso fue un acoso. Y a raiz de eso cierro mi cuenta de facebook en 2011. Pero años después abro mi cuenta de twitter y al poco tiempo vuelve a aparecer el primer tipo acosador de facebook al que se añade un segundo acosador que entre ellos no tienen ninguna relación".

'Ahora puedo dormir tranquila'

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150501165615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Siscar aguantó mucho tiempo pero en octubre de 2014 ocurre eso que a ella le lleva a cambiar de idea y dar el paso para denunciar cuando se descubre a ella misma pensando que quizá era mejor desaparecer de la pantalla para ver si así la dejaban en paz. 

Y cuando se decide a denunciarlo Lara primero lo hace en twitter que no colabora nada  y "en un mensaje que me envió Twitter decían que no consideraban que un usuario, el más agresivo contra mí, estuviera rompiendo sus normas, por lo que no cerraron su perfil.  Y fue la policia la que le ha ayudado en todo este tiempo porque " han sido casi hasta psicólogos. La Unidad de investigación tecnológica siempre ha estado ahi. Me decían que resistiera para que no quedara impugne y eso se lograba manteniendo la cuenta para mantener vivo al monstruo. Siempre estaban ahi, dándome su apoyo, nunca me prometieron milagros pero siempre me dijeron que iban a hacer todo lo posible para encontrarle".

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00