Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

¿Se puede recuperar el deseo?

Esta semana, en ‘Contigo Dentro’, hablamos de uno de los problemas de pareja más frecuente: la pérdida del deseo sexual

Getty Images

Madrid

Es de manual: cuando empieza una relación parece que no hay nadie más en el mundo, sabemos que la pasión es correspondida y pensamos que durará para siempre. La rutina acaba por hacer acto de presencia y hasta la pareja con más química siente, antes o después, el clásico "ya no es lo mismo". ¿Es un mal endémico que debemos asumir? ¿O se le puede poner remedio?

No es fácil reconocerlo, a veces, incluso a nosotros mismos. Tal y como ha explicado la periodista especializada en sexo Sylvia de Béjar: "Al principio de una relación todos tenemos ganas porque todo es nuevo". Cuando pasados los primeros años de relación el deseo empieza a perder intensidad, a todos nos surgen dudas. Quien sigue deseando y no es correspondido como espera, piensa que su pareja ya no siente lo mismo, mientras que el que pierde las ganas, teme no satisfacer las necesidades del otro y, por tanto, aparece el miedo a que busque sexo fuera de la relación.  Sylvia de Béjar asgura que las diferencias de deseo son una de las principales causas de problemas de pareja, ya que "hacen que el que desea, sienta que persigue y el que no desea, se sienta hostigado".

Este domingo, en 'Contigo Dentro' hemos conocido de primera mano qué siente una mujer que se encuentra en esta situación: Isabel asegura que no siente deseo por su pareja y lleva años buscando la forma de ponerle remedio.

"Llevo 33 años con la misma pareja. Nunca he sentido deseo sexual"

Isabel nos contaba además que "sin sexo podría vivir, pero siento que por él tengo que hacer algo más". En ese sentido Sylvia de Béjar ha destacado la importancia de la masturbación, ya que asegura: "Si nunca te has tocado es muy difícil obtener placer cuando estás en pareja".

'Contigo dentro' : Deseo, sexo y humor, dildos masculinos (04/05/2015)

58:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433920150504033125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00