Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

El nuevo bebé de la familia real británica es una niña

La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dado a luz a una niña, informa el palacio de Kensington

Los duques de Cambridge presentan a su hija a las puertas del hospital / CATHAL MCNAUGHTON Reuters

Londres

El parto real ha sido vertiginoso. Dos horas y media después de ingresar en el ala privada del hospital St. Mary de Londres, Catalina, duquesa de Cambridge, ha dado a luz una niña. Alice y Charlotte son los nombres favoritos en las casas de apuestas para el bebé, a la espera de la decisión final de los padres. La pequeña es cuarta en la línea de sucesión al trono y recibirá el título de princesa de Cambridge.

Su padre, el príncipe Guillermo, ha estado presente en el parto y tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado, de acuerdo con el comunicado oficial. En ese mismo lugar, el ala Wingo de la maternidad, nació hace 20 meses de Jorge, el primer hijo del matrimonio.

Aquella fue una larga espera para los reporteros que pasaron casi un mes frente a la clínica. Ahora los duques de Cambridge buscan mucha más discreción y no se descarta que Catalina y la recién nacida abandonen hoy mismo la maternidad. La reina, bisabuela por quinta vez, ha sido la primera en ser informada en Yorkshire, donde hoy se encuentra de visita.

El alumbramiento ha coincidido con el final de la campaña electoral. Los líderes políticos no han dejado pasarla oportunidad de felicitar a la pareja. El primer ministro conservador, David Cameron, dijo “estar encantado” y el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, deseo a los padres “felicidad y, con suerte, algo de descanso”.

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia real puede suponer hasta 300 millones de libras (419 millones de euros) para la economía británica, de acuerdo con la London School of Marketing. Las tiendas de ropa infantil y las de recuerdos, serán unas de las más beneficiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00