Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
MÉXICO

Siete muertos en Jalisco tras una ofensiva de los narcos

El estado mexicano se encuentra en alerta roja. Al menos una veintena de personas han resultado heridas en varios enfrentamientos entre narcotraficantes y policías

STR AFP

Madrid

Al menos siete personas han muerto y una veintena han resultado heridas durante varios enfrentamientos entre narcotraficantes y policías en el estado mexicano de Jalisco. Los narcos han llegado a apoderarse de las calles de Guadalajara, la capital del estado, lo que ha llevado a las autoridades a declarar la alerta roja y pedir a los ciudadanos que no salieran de sus casas.

Siete muertos en Jalisco tras los disturbios entre narcos y policías

Los criminales incendiaron vehículos, comercios, bancos y gasolineras en varias localidades controladas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también por los grupos criminales del Cartel de Sinaloa y Los Caballeros Templarios. Los siete fallecidos son tres militares, un policía estatal y cinco civiles.

Los "narcobloqueos", enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad, se produjeron en respuesta a la operación policial para detener a uno de los líderes criminales. El caos se propagó pr otros puntos del estado de Jalisco, como el turístico Puerto Vallarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00