Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ELECCIONES 24-M

"Aquí ni PP ni PSOE existen"

El próximo 24 de mayo más de 8.000 ayuntamientos elegirán a su alcalde. PP y PSOE presentan lista en el 90% de ellos, ¿Pero qué pasa en el 10 por ciento restante?

Una joven observa Cadaqués desde una ventana en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Escucha el reportaje completo

Pueblos sin bipartidismo

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150503122111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni PSOE, ni PP. Tampoco Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida o UPyD. Son municipios en los que el bipartidismo tradicional no existe. Suelen ser lugares con pocos habitantes en zonas del norte de Cataluña o Euskadi. Pueblos en los que además solo hay uno o dos candidatos. Son elecciones en las que el resultado suele dar pocas sorpresas.

Es el caso de Besalú (Girona), donde Lluis Guinó lleva 20 años en el cargo y el próximo 24 de mayo opta a la reelección. En los pasados comicios no hubo lista alternativa y en estos tampoco. Sabe que será alcalde seguro pero aún así tiene interés por conocer si sus vecinos acudirán o no a las urnas para respaldar su gestión. "Medimos el éxito por el nivel de participación, no sólo en las urnas sino durante todo el año", explica. En la provincia de este alcalde que pide "más animo que suerte, hay 27 candidatos como él. Sin rival y con el bastón de mando garantizado. La campaña electoral tampoco es excesivamente ajetreada. Joan Figueras opta a la alcaldía de Cadaqués. Solo hará un mitin en el cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00