Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“Quiero pensar que va a haber un cambio”

Rosa Pérez Garijo, diputada provincial de Esquerra Unida, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que espera que los casos de presunta corrupción de dirigentes del PP provoquen un cambio de signo electoral en la Comunidad Valenciana

“Quiero pensar que va a haber un cambio”

“Quiero pensar que va a haber un cambio”

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150504085100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo asegura que su partido ha dado a conocer las grabaciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que supuestamente cuenta dinero cobrado por amañar contratos públicos, una vez que la Fiscalía Anticorrupción les comunicó que el caso ya había sido remitida al juzgado.

“Se nos pidió sigilo. Y no hicimos pública las grabaciones porque lo que queríamos es que la investigación llegase a buen puerto”.

Pérez Garijo reconoce que no sabe “lo que abarca la investigación” y si puede llegar más allá del propio Alfonso Rus en el organigrama del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Espera que este caso, como otros que Esquerra Unida ha denunciado a lo largo de esta legislatura, sirva para dar un vuelco electoral: “Quiero pensar que sí”. “Si al final la ciudadanía sigue votando a estos señores -a los que les interesa sus asuntos privados- te dan ganas de tirar la toalla e irte a casa”.

La diputada provincial de Esquerra destaca que su partido es el que más denuncias por casos de corrupción ha presentado en la Comunidad Valenciana. “Es frustrante. En Esquerra hacemos un trabajo muy fuerte de oposición. Tenemos vocación de gobierno. Hacemos propuestas políticas. Pero, ¿cómo van a aceptar nuestras propuestas si los que gobiernan piensan en otras cosas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00