La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Vivienda digna por sentencia judicial?

Entre sacar a los sintecho de las calles para no molestar a los turistas o hacer un esfuerzo para que todo ciudadano tenga un techo digno, la alternativa elegida no debería ofrecer muchas dudas.

Madrid

Hoy conoceremos la letra de la futura Ley de Vivienda del País Vasco. Si cuaja el acuerdo entre PSE, EH Bildu y UPyD, la ley vería la luz después de las elecciones contra el criterio del PNV, que gobierna en aquella comunidad, y del PP, que gobierna España. Una extraordinaria novedad. Pero la más importante es que la nueva norma consagra el de la vivienda como un derecho subjetivo que cualquier ciudadano, en determinadas condiciones, podrá reclamar ante los tribunales, como los derechos fundamentales que la Constitución protege de forma especial.

La polémica del día: '¿Vivienda digna por sentencia judicial?'

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150504165056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice el gobierno vasco que desarrollar esta ley costará más de 700 millones de euros en 10 años y que puede tener más carga de demagogia que de realismo. Es mucho dinero, sin duda, pero no parece tanto si con ello se consigue que un solemne derecho ciudadano no acabe en papel mojado. Entre sacar a los sintecho de las calles para no molestar a los turistas o hacer un esfuerzo para que todo ciudadano tenga un techo digno, la alternativa elegida no debería ofrecer muchas dudas. Porque otras, se ve que no han funcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00