La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
DANIEL GUZMÁN

“He incluido mis experiencias en la película pero sin hacerme un homenaje”

El gran triunfador del Festival de Málaga nos habla de su ópera prima: 'A cambio de nada'

Madrid

Su debut como director no ha podido empezar mejor. La ópera prima de Daniel Guzmán, 'A cambio de nada', se alzó con la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Málaga. El film es un retrato autobiográfico de su adolescencia en el extrarradio de Madrid, con la que además ha logrado el premio a Mejor Dirección.

Esta tarde en 'La Ventana', Guzmán ha afirmado que ha puesto gran parte de mis experiencias en la película, pero "sin hacerme un homenaje a mí mismo ni mirarme el ombligo. Desde la primera palabra hasta los créditos no me olvido del público"

Daniel Guzmán: “He incluido mis experiencias en la película pero sin hacerme un homenaje”

42:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150505174931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película, que estará en cartelera a partir del próximo 8 de mayo, está protagonizada por actores no profesionales, entre los que figura su abuela, Antonia Guzmán. Al director novel le costó diez años sacar adelante este proyecto, sólo al guión le dedicó más de cinco años. La amistad, uno de los pocos afectos que damos a cambio de nada, es uno de los temas esenciales de la película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00