La VentanaMariola TV
Cine y TV
REFUGIADOS

"Somos el único país donde la ficción nacional arrasa"

Ramón Campos es el productor ejecutivo de la serie que se estrena este jueves en la Sexta

Madrid

¿Trabajo o suerte? ¿O mucha suerte? ¿Qué es lo que tiene Ramón Campos, productor y guionista para que todo lo que hace triunfe? Si hacemos un repaso a  sus proyectos todos tienen un denominador común: el respaldo de la audiencia. Su primer proyecto fue la miniserie " Desaparecida" en TVE  al que le siguieron títulos como "Gran Reserva ", Hispania", "Gran Hotel o "Bajo Sospecha" que acaba de terminar su primera temporada en Antena3. A todos ellos se suma desde este jueves en la Sexta "Refugiados" ,la primera serie española coproducida con la BBC. La serie relata como la humanidad tendrá que afrontar su reto más grande, la vuelta a la Tierra de 3.000 millones de personas que viajan desde un futuro apocalíptico. " La andadura de Refugiados comienza en 2013 . Desde hace mucho tiempo, traemos ideas de ciencia-ficción y la tele siempre nos decia que no es el momento pero que les interesaba. Y entonces aparece la cadena pública británica BBC, con la que contactó en Cannes el subdirector de ficción de Atresmedia Nacho Manubens"

'Somos el único país donde la ficción nacional arrasa

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150505190939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Refugiados" es la primera serie española coproducida por la BBC que puso una serie de condicionantes  para apoyar el proyecto: que fuera rodada en inglés, que los capítulos duraran 50 capítulos y que estuviera presente un preparador del acento "  para que el acento de todos los actores fuese neutro. Y llegó a pasar durante el rodaje que si algo no estaba bien de acento se corregía o se cambiaban expresiones para que quedaran más naturales". Pero a la hora de trabajar la libertad fue absoluta  porque cuando aceptaron el guión y el estilo no volvieron a entrar en nada de la grabacion. Ni siquiera vinieron a España"  . Sobre el coste de la serie Ramón Campos dice con rotundidad que " es la serie más barata que hay en emisión ahora en España" Esta serie va a marcar un antes y un depués en la ficción española y por eso  " hemos hecho un esfuerzo todos para que esto saliera bien y si esto funciona los que vengan detrás se van a apoyar para hacer otras cosas" .

"Refugiados" abre una nueva via a la producción " porque vamos a poder abrirnos al mundo porque el mundo nos mira. Somos el único pais donde la ficcion nacional arrasa"

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00