Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

El fútbol amenaza con la huelga en plena campaña

Reflexión sobre la amenaza de huelga de los jugadores de la Liga por motivos fiscales

El fútbol amenaza con la huelga en plena campaña

El fútbol amenaza con la huelga en plena campaña

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150506084048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El sonido de los partidos de fútbol podría apagarse el próximo domingo 17 de mayo. Los jugadores españoles de Primera y Segunda división están dispuestos a hacer huelga ese día, si Hacienda, si Cristóbal Montoro no atiende sus demandas.

Llevan meses negociando dos asuntos que afectan a los impuestos que pagan los jugadores y que Montoro pretende cambiar; hasta ahora se permitía a los clubes pagar el 15% de la ficha a los futbolistas como derechos de imagen a través de sociedades y eso tributa menos. Y además, la Agencia Tributaria exige ahora que los clubes no paguen directamente las comisiones a los representantes de los jugadores, sino que ese dinero se les dé como ingresos, ellos paguen el impuesto correspondiente y ellos mismos abonen lo que corresponda a sus agentes.

La noticia la contó anoche ‘El Larguero’ con José Ramón de la Morena, y si nada lo remedia significaría parar la penúltima jornada de Liga en la que están previstos, por ejemplo, los partidos Atlético de Madrid-Barça o Español-Real Madrid.

Siguen las negociaciones, pero si no hay acuerdo la convocatoria de huelga podría anunciarse mañana mismo en una rueda de prensa en la que el presidente de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, estaría acompañado por futbolistas de Primera y Segunda, y flanqueado por Iker Casillas y Xavi Hernández, capitanes de Madrid y Barça.

Noticia de la SER: Amenaza de huelga en la Liga por motivos fiscales, y en plena campaña electoral. Así de calentito empieza el 6 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00