¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ANDALUCÍA

“Estamos en un callejón sin salida”

Mario Jiménez, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía, apela a la responsabilidad del resto de partidos para que Susana Díaz sea investida el viernes

El PSOE trabaja en Andalucía contrarreloj para conseguir la mayoría simple que necesita para que Susana Díaz sea investida presidenta el viernes. “Seguimos hablando con todo el mundo”, explica Mario Jiménez, que insiste en que “no hay otra alternativa a la investidura, estamos en un callejón sin salida”. Mario Jiménez defiende aun así el adelanto electoral que ha desembocado en estos resultados, y sostiene que “hay condiciones para la estabilidad si hay responsabilidad”. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista cree que esa responsabilidad corresponde al resto de partidos, en referencia a Ciudadanos y a Podemos, que se niegan a permitir con su abstención la investidura si el PSOE no acepta sus condiciones, y carga contra ellos. “Los partidos quizás están pensando más en cuestiones de índole electoral que en dar una respuesta a los ciudadanos. Espero que rectifiquen y que el viernes piensen en el interés general de Andalucía, que no puede esperar”.

Sobre la propuesta de reforma electoral que Susana Díaz ha avanzado en su debate de investidura, Mario Jiménez reconoce que no consultaron la medida con Ferraz, con la dirección federal del PSOE, y defiende su decisión. “Las propuestas del debate de investidura responden a su interpretación de la voluntad de los ciudadanos, no tienen que formar parte de cuestiones de comunicación interna, sino sólo de lo que un candidato entiende que debe poner encima de la mesa en su discurso”.

Temas relacionados

Cargando