Hora 25Hora 25
Actualidad

Ángel Gabilondo: "No he desistido ni un milímetro en mi voluntad de ganar"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid destaca en Hora 25 que en la encuesta del CIS sólo hay dos puntos de ventaja del PP en intención directa de voto y que existe un 40 por ciento de los ciudadanos que no aclaran cuál es su opción. Ángel Gabilondo defiende que está dispuesto a pactar con quien crea en los servicios públicos, las políticas sociales, un empleo digno y en la dignificación de la política

Angel Gabilondo: el CIS dice que estamos a 2 puntos del PP en intención directa

Angel Gabilondo: el CIS dice que estamos a 2 puntos del PP en intención directa

20:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020150507224616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ángel Gabilondo sí cree en las encuestas. El candidato del PSOE da importancia a sondeos como el del CIS que se ha conocido hoy y que le sitúa a 20 escaños de distancia del PP. Gabilondo asegura que pese a los datos él “no ha desistido ni un centímetro en la voluntad de ganar” para lo que va a trabajar “con espíritu y decisión”.

En cuanto a la posible victoria del PP, Ángel Gabilondo asegura que él no tiene “costumbre de reñir a los ciudadanos por lo que deciden” pero apuesta por informar bien de las condiciones en las que el PP ha dejado Madrid. En esa comunidad, sostiene Gabilondo, “hay mucha desigualdad, hay pobreza, personas con trabajos poco dignos y con pocos derechos”. Por eso Gabilondo defiende la necesidad de un cambio de gobierno y de políticas para atajar las causas.

En defensa de los pactos

El candidato del PSOE considera que “ha cambiado la política, los partidos se han abierto, hay más participación ciudadana y mentalidad de pacto y consenso”. Para pactar, dice Gabilondo, “hay que fijarse en qué acuerdos resuelven mejor y con justicia los problemas de los ciudadanos”. El candidato socialista asegura que él se fija “en quienes creen en los servicios públicos, en quienes defienden políticas públicas, la recuperación de empleo digno y de calidad, en quienes creen en el deber cívico y en la dignificación de la política”. Gabilondo se dice cercano a todo aquel que crea en eso se llamen como se llamen y sean del partido que sean. “Quiero cambiar el gobierno de Madrid, añade, para cambiar la política, no sólo para cambiar la persona”

La sanidad pública como modelo

El candidato socialista apuesta por analizar los contratos de privatización de ciertos servicios sanitarios en Madrid para “ver si defienden intereses colectivos y la atención a los pacientes”. Gabilondo propone hacer una auditoría para determinar las condiciones de esos contratos.

Si la sanidad se privatiza, concluye, “es porque alguien piensa que hay negocio, si hay negocio es porque lo gana alguien y si alguien lo gana es porque alguien lo paga y lo pagan los ciudadanos”.

Bajada de tasas universitarias

Ángel Gabilondo cree que se deben bajar las tasas hasta los niveles del año 2010 porque la subida no ha supuesto mayores ingresos pero sí un inconveniente para que algunas personas se hayan visto privadas de educación por motivos económicos.

Gabilondo cree que no hacen falta más universidades y que estas deben abrirse para permear toda la sociedad y transferir el conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00