Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 7 de mayo de 2015

La historias de la Mesa de España de 'Hoy por hoy'

Un chimpancé en busca y captura

Un chimpancé en busca y captura

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150507071244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’ de hoy, en la que también contamos:

En busca y captura un chimpancé en Mallorca

Adán y Eva, una pareja de chimpancés, se escaparon el lunes del zoo de Sa Coma en Mallorca. A la hembra la abatieron ese mismo día. La guardia civil continúa buscando al macho, que pesa 80 kilos y puede ser peligroso.

Más rescates de inmigrantes en el Atlántico

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de Canarias a 43 inmigrantes que viajaban en una patera. Y parece que todos se encuentran bien.

Ancianos abandonados en una residencia

La directora de una residencia de la Tercera Edad de Paterna (Valencia) ha sido imputada por desatender a 6 ancianos. Ni les limpiaban ni les daban bien de comer.

Caos en los centros de salud por un fallo informático

Durante cinco horas el caos informático se apoderó ayer de los centros de salud de Castilla y León. Durante cinco horas los médicos ni pudieron consultar el historial de los pacientes ni pudieron hacer recetas.

La licencia de obras del hotel de El Algarrobico es legal

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara legal la licencia de obras del hotel de El Algarrobico, en Almería. Los ecologistas y la Junta, que desde hace años batallan para derribar el edificio, pueden recurrir la sentencia en el Constitucional.

La Justicia avala la supresión del sueldo de los diputados

En Castilla-La Mancha, la Justicia avala la supresión de los sueldos de los diputados autonómicos que planteó el gobierno de Cospedal.

No habrá recursos a la condena del falso monje shaolín

La familia de una de las víctimas del falso monje shaolín, condenado a 38 años de cárcel, no recurrirá la sentencia, a pesar de que no le parece bien, por el coste económico que le puede acarrear.

Pide que retiren una cruz franquista de un colegio

Un vecino de Gijón pide a la Iglesia que retire la cruz situada en la entrada de uno de sus colegios porque en ella se puede leer la inscripción franquista 'Caídos por Dios y por España'.

Teruel clama por un nuevo reparto de la PAC

Los agricultores y ganaderos de Teruel se han echado a la calle para protestar por el reparto de las ayudas europeas de la PAC. Dicen que son los que menos dinero reciben en la comunidad.

El Womad está de vuelta

El Zurdo es uno de los artistas que hoy se va a subir al escenario del Womad, el festival de músicas del mundo que este año espera acoger en Cáceres a más de cien mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00