NOMBRES PROPIOS

Matemáticas y estadística, las carreras con más salidas

Y Arquitectura la que menos salidas profesionales según el INE. Hablamos con un matemático y una arquitecta reconvertida.

()

Enhorabuena si elegiste Matemáticas y condolencias si estudiaste Arquitectura. Según el INE, estudiar Matemáticas o Estadística es de lo que más salidas tiene, tan sólo un 5,7% están desocupados. Por contra, arquitectos, artistas y quienes se dedican a la construcción son los que más sufren el desempleo, rondando el 24% de paro.

Eduardo Saenz de Cabezón es matemático y enseña Lenguaje y Sistemas informáticos en la Universidad de La Rioja. Consiguió un puesto en la Universidad poco después de acabar la carrera.

Teresa Angulo estudió Arquitectura y la terminó en plena 'crisis del ladrillo'. Después hizo un master y un postgrado mientras trabajaba en un estudio de arquitectura en Madrid, los primeros seis meses totalmente gratis y después cobrando tan sólo 450 euros. Viviendo sola en Madrid aquello era insostenible, así que se volvió a su tierra y decidió empezar en un campo poco explorado allí: la terapia asistida con animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?