Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Ha cumplido usted 37 años? Pues fuera de la política

Reflexión sobre las polémicas palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

¿Ha cumplido usted 37 años? Pues fuera de la política

¿Ha cumplido usted 37 años? Pues fuera de la política

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150512074314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¡Qué cosas dicen en sus mítines estos pimpollos que tanto insultan y tanto prometen! El presidente de Ciudadanos, por ejemplo, Albert Rivera, soltó ayer que sólo quienes hayan nacido en democracia, que él mismo fijó en el año 1978, fecha de la Constitución, pueden liderar el cambio político. Calculen: menos de 37 años.

Este Ojo ya ha buscado la fecha de nacimiento de Rivera: 15 de noviembre de 1979. O sea, 35 años en estos momentos. Así que él sí cumple, claro, ese requisito insólito que él mismo se ha fijado para liderar un partido político: la edad. ¿Hay que renunciar entonces a ejercer la política, ser concejal o diputado, cuando se cumple esa edad fatídica? ¿Se vuelve uno malvado y corrupto cuando sopla la vela de los 37? Distinto es el caso de los votos.

¿Verdad que a Rivera no le importa si la papeleta la ha echado un señor de 70 años o una señora de 23, siempre que vote a su partido? Con todo, lo más llamativo es que Ciudadanos lleva en sus listas a muchos candidatos que superan esa edad, como es obvio. Entonces, ¿eso no importa, porque lo de verdad cuenta es el Gran Jefe, que los demás son añadidos de complemento?

Dijo también Rivera que Ciudadanos no es solo un partido político, sino un proyecto para España.

No sé si les recuerda algo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00