Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
ANÁLISIS

El PP hace campaña desde Moncloa

La directora de Hora 25 sugiere que la Junta Electoral Central debería revisar el BOE. Hoy el gobierno ha aprobado ayudas, gastos y créditos por varios miles de millones de euros

La firma de Àngels Barceló del 14 de mayo

La firma de Àngels Barceló del 14 de mayo

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150514220718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvia de millones hoy en el Consejo de Ministros. El gobierno se ha puesto a repartir dinero como si no hubiera un mañana. Plan Pive, plan de ayuda a las familias, con una pensión para las madres jubiladas, ayudas al cine... esto es lo más llamativo, pero hay más. Ayudas aprobadas en plena campaña electoral, sin ningún pudor. Y es que dice la vicepresidenta que el gobierno tiene que seguir trabajando a pesar de las citas electorales, pero qué casualidad que les hayan entrado estas ganas tan imperiosas de trabajar coincidiendo, precisamente, con estas citas electorales.

Y así, la mesa del consejo de ministros se convierte en la mesa de trabajo para diseñar la campaña del PP, y la mesa de la rueda de prensa, presidida por Soraya Sáenz de Santamaría, se convierte en el atril de un mitin. El PP hace campaña desde Moncloa, desde la sede del gobierno de la nación. Y, desde allí reparte dinero, a manos llenas, como si el dinero fuera suyo, el PP hace campaña repartiendo el dinero de todos nosotros.

Y otra vez actúa el gobierno pensando que no nos vamos a dar cuenta, que vamos a estar tan agradecidos por esta generosidad sobrevenida, que no nos vamos a dar cuenta de la burda estrategia de propaganda. Y otra vez se equivocan, nos hemos dado cuenta. Bienvenidas sean todas las ayudas, en tiempos de crisis y de escasez, bienvenido sea el dinero si sirve de ayuda para subsanar tanta desigualdad que ellos mismos han creado, pero es francamente obscena la utilización del gobierno del PP. Presten atención a una sola de las medidas, el aumento de las pensiones a las madres jubiladas en función de los hijos que hayan tenido. Llevamos toda la legislatura a vueltas con las pensiones, con su congelación, con la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y resulta que había dinero para pagar un poco más y no nos lo habían dicho.

La Junta Electoral Central tan exquisita en algunas ocasiones debería seguir de cerca el BOE de estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00